Énfasis inglé y modalidades

Docentes

PEFIL DEL DOCENTE FRANCISCANO

          docentes_actualizado

 

 

El Educador del Colegio Santa Clara de Asís fundamenta su Ser y Hacer en los Principios del Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo y en la Filosofía y Espiritualidad Franciscana. Orienta los procesos formativos de manera integral, con actitudes permanentes que le permitan desempeñarse como agente transformador dela propia realidad y la del entorno con el que interactúa cotidianamente. Se caracteriza por los siguientes aspectos:

 

  • Asumir con responsabilidad, dedicación, creatividad, convicción y amor las exigencias de los compromisos adquiridos desde el momento en el que firmó contrato laboral con la Institución.
  • Tener una decidida convicción de su vocación por lo humano y lo trascendente desde su capacidad de relación armónica consigo mismo, con Dios, con los demás y con el entorno.
  • Manifestar con sus actitudes edificantes su sentido de identidad y pertenencia institucional desde su convicción por el conocimiento y apropiación de los Principios y Valores del Evangelio y de la Espiritualidad Franciscana.
  • Participar activamente en la construcción, apropiación y ejecución de los procesos del P.E.I
  • Profesar de palabra y de obra la Fe Católica, según las enseñanzas del Magisterio de la Iglesia Católica.
  • Actuar siempre en función de la sana convivencia y del bien común, en desarrollo de los principios franciscanos.
  • Asumir  permanentemente en su ser y hacer, las actitudes Franciscanas de la Fraternidad,  la sencillez, la acogida, la alegría, la sinceridad, la ecuanimidad en sus relaciones interpersonales con toda la Comunidad Educativa.
  • Apropiarse adecuadamente de los procesos de autoformación permanente, para dar respuesta a los retos y desafíos en la formación integral de los y las estudiantes desde los parámetros del PEI y de la realidad concreta de ellos.
  • Integrar y dinamizar los contenidos científicos y pedagógicos a la luz del Proyecto de Pastoral de la Institución.
  • Ser receptivo, respetuoso y dispuesto a aceptar las sugerencias de otros estamentos para el bien común.
  • Ser persona con capacidad crítica y capaz de aceptar sus limitaciones.
  • Ser constante en la búsqueda y apropiación de la educación humanizadora que dé sentido a los grandes desafíos del siglo XXI.

 

*Espacio para Nuestros Docentes

 

MATEMÁTICAS

 

                                                     img_ma

 

¿Cómo vemos la matemática en el colegio Santa Clara de Asís?

 

Indiscutiblemente, la matemática le ha dado a la humanidad un aporte significativo en su desarrollo. Donde quiera que estemos suspiramos y vivimos la matemática, en aparatos electrónicos, en la construcción de las grandes estructuras arquitectónicas, así como en la compra de los víveres en el supermercado. Múltiples situaciones de la vida diaria tienen la matemática en su funcionamiento. Algunas áreas del conocimiento como la biología, la química y la física han encontrado gracias a la matemática modelos que les han permitido explicar sus fenómenos y descubrimientos; Incluso la estadística le ha dado a las ciencias sociales y humanas la oportunidad de sintetizar sus hallazgos investigativos e intentar interpretarlos a favor del comportamiento del hombre.

Como Institución comprometida con el conocimiento, somos no solo conscientes de la importancia de la matemática si no que la tenemos como un principio fundamental para la mejora continua en busca de la calidad académica, y el razonamiento lógico-matemático es algo que nos permitirá alcanzar dichos objetivos desde el juego, las tics y la investigación científica. Nuestro Modelo pedagógico transformador y holístico nos invita desde nuestra área de conocimiento a buscar el desarrollo integral de nuestros/as estudiantes.

Nuestra enseñanza de las matemáticas, busca generar creatividad  y el desarrollo de competencias que desarrollen una imagen realista y significativa de la naturaleza de las matemáticas, donde todos los sentidos entren en funcionamiento y se desarrollen habilidades que permita  a nuestros/as estudiantes asumir con responsabilidad e  inteligencia las situaciones complejas que se les presente en el vivir cotidiano,  tomando decisiones lo más acertadas posibles que contribuyan favorablemente en  los procesos de su continuo crecimiento personal y social.

 

 

Julián Felipe  Zapata Vargas



Bienestar Institucional
Psicología
Psicología
Biblioteca
Biblioteca
Sala de Informática
Sala de Informática
Primeros Auxilios
Primeros Auxilios
Tienda Escolar
Tienda Escolar
Asesoría Espiritual
Asesoría Espiritual
Canchas Deportivas
Canchas Deportivas
Laboratorio
Laboratorio
Playroom
Playroom
Material Matemáticas
Material Matemáticas
Salón de Artística
Salón de Artística
Capilla
Capilla
HORARIOS JORNADA ÚNICA

Preescolar

Lunes a Viernes
07:30 - 13:40

Primaria

Lunes a Viernes
06:30 - 13:40

Secundaria

Lunes a Viernes
06:30 - 14:30

Extacurriculares

Lunes a Viernes
14:30 - 16:30

Navegación

  • Horizonte Institucional
  • Galería Fotográfica
  • Actualidad
  • Gestión de Mejoras
  • Contáctenos

Extracurriculares

  • Deportes
  • REFRAMI
  • Artistica y Cultural
  • Semilleros Académicos

Bienestar Institucional

  • Sala Informática
  • Salón de artística
  • Playroom
  • Canchas deportivas
  • Biblioteca

Pastoral Educativa

  • Proyecto
  • Cronograma
  • Otros Servicios

Titulo..

Mensaje..

×


Aceptar


Aceptar