Egresadas

DEJANDO HUELLA

GENERACIÓN 2013 - G43

Esos 12 años en el Colegio, me dejaron muchísimas enseñanzas tanto académicas como personales, pero sin duda el mayor tesoro que encontré allí fueron mis amigas, aquellas que conocí, incluso antes de entrar a kínder, y aquellas que fueron apareciendo a lo largo de los años, las que sé que estarán para toda la vida. Me gradué el 28 de noviembre de 2013, y si me preguntaran si pudiera devolver el tiempo, ¿A dónde iría?, volvería a ese mismo día, donde la mezcla de sentimientos era tal, que creo que ni lloré (Y eso que la mayoría del año lo había hecho, en cada evento institucional, en cada charla, en casi todas las clases). Ese día donde sentías que mil puertas se abrían, pero cada puerta traía consigo miedos, nuevos retos, nuevas personas, nuevos sueños, también sentía un vacío en el corazón por cerrar un capitulo, el más lindo vivido hasta ese momento.

Cuando entré a la universidad sólo pensaba en que quería a mis amigas conmigo, quería que pasaran por lo que yo estaba pasando. Quería a mis profesores, para que más que dar una clase, nos aconsejaran  sobre cómo nos trataría la vida al salir de “la burbuja” en la que ellos nos mantenían. Ahora, en mi 4to año de universidad, me doy cuenta que son dos universos totalmente diferentes, pero que sin la preparación y acompañamiento brindado por mis papás y la infinidad de docentes que me vieron crecer, las cosas habrían sido totalmente diferentes.

Creo que el ser egresada del Colegio Santa Clara de asís es un motivo de orgullo, creo que existen muchos colegios que pueden superar el nivel académico, pero considero que la formación en valores y principios no se puede medir, y dicha educación sobrepasa cualquier otro tipo de cosas. Lo académico puede o no depender de la persona, pero el aprender a convivir en sociedad simplemente viene desde la casa y de aquel lugar donde pasamos 12 años, 5 días a la semana, 8 horas diarias... EL COLEGIO.

Así como en aquel día de la graduación, simplemente queda decir GRACIAS, gracias a mis amigas, a aquellos profesores, que con su esfuerzo y amor contribuyeron significativamente a lo que soy hoy en día. Pero sobre todo gracias a DIOS, por guiarnos a este lugar, porque todas esas experiencias vividas, son y serán bendiciones para cada una de nosotras y nuestras familias. Gracias Colegio Santa Clara de Asís por abrirnos las puertas, gracias padres de familia por brindarnos  tan buena educación y por confiar dicha labor a esta institución.

Con mucho amor, Saris García Hincapié.