Familia

PERFIL DEL PADRE DE FAMILIA

Los padres de familia de nuestros estudiantes son agentes directos de la educación de sus hijas/os y soporte de nuestra institución para una sólida formación integral.

Se identifican por tener las siguientes características.

• Demostrar interés y compromiso responsable en los procesos de apropiación de los Principios y los Valores Institucionales desde la Espiritualidad Franciscana.
  • Educar en la fe, mediante el testimonio de vida, asumiendo la responsabilidad primordial e intransferible de la formación integral de sus hijos/as.
  • Participar activamente en la construcción y el desarrollo del Proyecto Educativo Institucional, a través del fiel cumplimiento de las responsabilidades asumidas el día de la matrícula de sus hijos/as.
  • Acoger con responsabilidad las circulares que les llegan del Colegio
  • Participar activamente en las reuniones, talleres, conferencias, encuentros, actividades y celebraciones institucionales.
  • Promover y apoyar incondicionalmente todos los procesos y proyectos institucionales que están encaminados a mejorar la calidad de la formación integral de los y las estudiantes.
  • Acatar y asumir como norma de vida, las disposiciones y normas del Manual de Convivencia.
  • Respetar el sagrado derecho de la educación que tienen sus hijas/os dándoles la oportunidad para asistir normalmente a las clases.
  • Promover un ambiente de formación intelectual para lograr la actividad académica de los y las estudiantes.
  • Acoger y practicar el valor del respeto como fundamento de la convivencia en la Comunidad Educativa.