Image Alt

Modelo pedagógico

Proyecto académico

Nuestro proyecto educativo busca que niñas, niños y jóvenes se planteen a lo largo de su recorrido académico problemas de su entorno, a nivel local, departamental y nacional; y cómo, de acuerdo a las competencias que desarrollan en nuestro colegio, se pueden plantear posibles soluciones y procesos de transformación, social, cultural, económica y espiritual.
Promovemos dentro de nuestra institución espacios de diálogo participativo, escenarios de concertación y de discusión, para que nuestros estudiantes tengan y se sientan con poder para argumentar, con capacidad de investigar, con más apropiación de sus saberes y más reflexivo. Así serán personas más determinantes y seguros (as) de sí mismos (As).
Con nuestro innovador proyecto científico, cuestionamos, a través del lenguaje lógico-matemático y la astrofísica elementos que van más allá de la imaginación de nuestros estudiantes, buscamos que nuestros estudiantes admiren las maravillas que hay en el universo y logren descubrir los grandes enigmas que Dios ha creado para nosotros.
En nuestro colegio desarrollamos un proceso de cultura y diversidad global, para que nuestros estudiantes puedan y mantengan, a través de nuestro énfasis en el idioma inglés, interacción con personas de cualquier parte del mundo, y así estar preparados y disponibles para las diferentes oportunidades que se generan día a día a nivel personal y profesional.
Este proyecto dentro de la espiritualidad franciscana- caridadiana aporta para la formación de personas con una visión ecológica que contribuyan con la conservación, recuperación del medio ambiente y la armonía con otros seres humanos como respuesta a la violencia contra la mujer. Dentro de las actividades de JPIC se encuentran: Las campañas de reciclaje institucional y el uso adecuado de los recursos naturales y de los residuos.