Gestión Comercial

ADMISIONES

En este proceso el Colegio selecciona a los/las estudiantes que solicitan ingreso a la Institución, de acuerdo con los requisitos establecidos por el plantel, para matricularse en los niveles académicos que éste ofrece. Se atienden con prioridad:

• Menores en riesgo social (niños y adolecente en situación de abandono)
  • Población afectada por la violencia (desplazados, hijos de adultos desmovilizados)
  • Jóvenes iletrados(analfabetos  absolutos o funcionales)
  • Población con discapacidad (se trata de personas que presentan una deficiencia en estructuras o funciones corporales a las cuales la Institución pueda responder con los recursos que en el momento tenga a disposición, y siempre y cuando los padres y/o acudientes demuestren apoyo continuo y proporcionen una persona idónea que brinde el acompañamiento permanente en el proceso formativo del educando)
  • Poblaciones con capacidades o talentos excepcionales (las personas que presentan potencialidades sobresalientes en relación con el ambiente en que se encuentran).
  • Población étnica (indígenas, las comunidades afrocolombianas).

CRITERIOS DE SELECCIÓN DE LOS/LAS ASPIRANTES

a.  Para el nivel Preescolar (Prejardín, Jardín y Transición)

• Grado Prejardín: niños/as con tres (3) años de edad cumplidos o en su defecto, cumplirlos en el primer trimestre del año.
  • Grado Jardín: niños/as con cuatro (4) años de edad cumplidos o en su defecto, cumplirlos en el primer trimestre del año.
  • Grado Transición: niños/as con cinco (5) años de edad cumplidos o en su defecto, cumplirlos en el primer trimestre del año.
  • Realizar trámite de inscripción en las diferentes fechas establecidas por el Colegio.
  • Presentar pruebas de admisión programadas por el Colegio en los diferentes aspectos del desarrollo humano, el día y hora señalados por la Institución.
  • Asistir a la entrevista con la Rectora y Psicoorientadora en compañía de sus padres o acudientes.
  • Cumplir con la documentación requerida: registro civil de la aspirante (tomado del folio original), informes parciales del grado que cursa actualmente, informe de procedencia (en sobre sellado), fotocopia de la ficha de seguimiento actualizada.

b.  Para el nivel Básica (Grados 1° a 9°)

• Para ingresar al grado primero, tener seis (6) años cumplidos o en su defecto cumplirlos en el primer trimestre del año.
  • Presentar y aprobar los talleres de admisión programados por la Institución.
  • Presentarse a entrevista con la Rectora y Psicoorientadora en compañía de sus padres o acudientes.
  • Cumplir con la documentación requerida: registro civil de el/la aspirante (tomado del folio original) o copia de la tarjeta de identidad (a partir del grado 3º), informes parciales del grado que cursa actualmente, informe de procedencia (en sobre sellado), fotocopia de la ficha de seguimiento actualizada, calificaciones en papel membrete del grado anteriormente cursado y si aspira a la Básica Secundaria (Grados 6º a 9º) calificaciones en papel membrete de cada grado cursado a partir del grado quinto.

PARÁGRAFO: Para obtener formulario de inscripción, es necesario que el/la aspirante presente con anticipación la fotocopia de la ficha de seguimiento y las calificaciones parciales de la Institución de procedencia.

c. Para el nivel de Media Académica (Grados 10° a 11°)

Para el grado 10º y 11ºse reciben sólo aspirantes nuevos/as si provienen de un colegio de la misma comunidad u otro con características similares. El/la aspirante debe presentar un excelente nivel académico y no tener procesos de tipo comportamental.

Además de los ítems anteriores, todas los/las aspirantes deben:

• Presentar y aprobar los talleres de admisión programados por la Institución.
  • Cumplir con la documentación requerida: copia de la tarjeta de identidad, informes parciales del grado que cursa actualmente, informe de procedencia (en sobre sellado), fotocopia de la ficha de seguimiento actualizada, calificaciones en papel membrete de cada grado cursado a partir del grado quinto.

PARÁGRAFO: Formulario de inscripción y derecho a presentar proceso de admisión se cancela en el momento de adquirirlo en Secretaría Académica o Tesorería del Colegio.

PROCESO DE PREMATRÍCULA

La prematrícula es el acto por el cual el colegio se compromete a reservar el cupo para el año siguiente y el padre de familia a hacer uso del grado para el que fue admitido/a el/la aspirante, de esta forma puede asegurar no solo el ingreso sino la continuidad del proceso educativo de su hijo/a  en la Institución, además de tener la oportunidad de dividir en dos cuotas el pago de la matrícula y de los costos educativos. Esta equivale al 50% del valor del año anterior, cancelando en el momento en el que sea matriculado/a el otro 50% más el reajuste autorizado por la Secretaría de Educación para el año siguiente.

Los requisitos para la Prematrícula son:

·  Para los/las estudiantes nuevos/as

• Fotocopia de la cédula de los padres
  • Certificado de afiliación a EPS
  • Recibo de pago del valor de la prematrícula.
  • Certificado laboral y si es empresariocopia del RUT

·  Para los/las estudiantes antiguas

• Certificado de afiliación a EPS
  • Recibo de pago del valor de la prematrícula.
  • Certificado laboral y si es empresario copia del RUT