Horizonte Institucional

Nuestro horizonte institucional

Misión

El Colegio Santa Clara de Asís de Medellín, es una institución de carácter privado, dirigida por las Hermanas Franciscanas de María Inmaculada que fundamenta su acción educativa de formar y educar integralmente a la niñez y juventud, en principios y valores cristianos, franciscanos, éticos, morales e intelectuales.

Visión

Para el año 2017 el Colegio Santa Clara de Asís de Medellín será reconocido por los altos niveles académicos, formación cristiana, fortalecimiento de las competencias lingüísticas en Inglés y un alto nivel de competitividad de sus egresadas frente a las exigencias de la sociedad.

Políticas de Calidad

El Colegio Santa Clara de Asís de Medellín, propende por medio de sus procesos de gestión alcanzar altos niveles de competitividad bajo los lineamientos del Sistema de Gestión de la Calidad, ofreciendo una formación integral mediante una pedagogía vivencial, participativa y transformadora; integrando la experiencia de la fe como pilar esencial de la vida para la construcción de la familia y de la sociedad.

Principios y Valores

VALORES

*Fraternidad: conciencia de que somos hijos de un mismo Padre, por lo tanto hermanos con relaciones armónicas, cordiales y fraternas, propiciando la paz y el bien al estilo de San Francisco de Asís.

*Responsabilidad: cumplimiento de los compromisos y deberes en todas las circunstancias de la vida.

*Honradez: actuar siempre con coherencia y sinceridad, respetando lo ajeno.

*Dignidad: reconocimiento de la condición humana, la manera de obrar con respeto, con sentido de responsabilidad social y ambiental, reconociendo y aceptando la diversidad.

PRINCIPIOS

*Formar en la fe: Enseñar a los niños y las niñas y jóvenes a creer en Cristo e involucrar la catequesis en todas las actividades.

*Espiritualidad franciscana: celebrar la fe en lo cotidiano, siguiendo el ejemplo de Cristo.

*Amor y ciencia: educar desde la pedagogía del amor, orientado en el ejemplo de la Madre Caridad Brader Zahner cuyo lema es “Todo por amor a Dios y como Él lo quiere”. Y la ciencia como virtud para la adquisición del conocimiento.

*Educar en la paz y para la justicia: enseñar a los y las estudiantes a analizar y reflexionar sobre realidades injustas; aprender a vivir en paz y entender la justicia como la dirección y la fuerza para dinamizar el cambio.

PEI

El PEI del Colegio Santa Clara de Asís, se ha venido construyendo a partir de los elementos consignados en su plan de desarrollo, determinando los aspectos básicos que posibilitan una visión de su estructura administrativa y académica.

SIE

SIE: Sistema Institucional de Evaluación

Manual para la Convivencia

Es una herramienta pedagógica que sintetiza los lineamientos fundamentales, que la institución educativa posee para guiar el proceso formativo de los y las estudiantes.