Consejo de Padres

CONSEJO DE PADRES

Es un organismo privado, asesor y consultor que asegura la participación de los Padres y Acudientes en el proceso pedagógico del Colegio, así como el diseño, ejecución y evaluación del P.E.I. Está integrado por un delegado de los Padres de Familia o Acudientes de cada grupo (curso) que tiene la Institución. Su conformación es de carácter obligatorio y se realiza durante el transcurso del primer mes del año lectivo, contando a partir de la fecha de iniciación de las actividades académicas.

FUNCIONES DEL CONSEJO DE PADRES

1.    Participar en la elaboración de planes de mejoramiento y el logro de los objetivos planeados por el Colegio.

2.    Propiciar y contribuir a un clima de confianza, entendimiento, integración, solidaridad y concertación entre los estamentos de la Comunidad Educativa.

3.    Presentar propuestas de modificación del Proyecto Educativo Institucional que surjan de los padres de familia con lo previsto en los artículos 14, 15, y 16 del Decreto 1860.

4.    Apoyar las actividades artísticas, científicas, técnicas y deportivas que organice la Institución Educativa.

5.    Promover actividades de formación de los Padres de Familia encaminadas a desarrollar estrategias de acompañamiento a los estudiantes para facilitar el afianzamiento de los aprendizajes, fomentar la práctica de hábitos de estudio extraescolares, mejorar la autoestima y el ambiente de convivencia y especialmente aquellas destinadas a promover los derechos del niño.

6.    Colaborar en las actividades destinadas a la promoción de la salud física y mental de los educandos, la solución de las dificultades de aprendizaje, la detección de problemas de integración escolar y el mejoramiento del medio ambiente.

7.    Elaborar su propio reglamento interno.

07:30 AM - 02:30 PM

06:30 AM - 02:30PM