Énfasis inglé y modalidades

San Francisco de Asís

San Francisco de Asís

patrono-sanfrancisco

 

 

 

 

Es el fundador de la Orden Franciscana, con alegria, pobreza y fraternidad lideró durante la edad media un movimiento de renovación espiritual en las clases bajas, que acabó sirviendo como modelo para las organizaciones religiosas de la actualidad.

 

Nacio en Asís, Italia en el año 1182, pertenecía a una noble familia de la Provenza. Su padre quien era comerciante en Francia  se hallaba en dicho país cuando nació su hijo, la gente le apodó "Francesco" (el francés), por más que en el bautismo recibió el nombre de Juan. 

En su juventud, Francisco era muy dado a las románticas tradiciones caballerescas que propagaban los trovadores. Disponía de dinero en abundancia y lo gastaba pródigamente, con ostentación. Ni los negocios de su padre, ni los estudios le interesaban mucho, sino el divertirse en cosas vanas que comúnmente se les llama "gozar de la vida". Sin embargo, no era de costumbres licenciosas y era muy generoso con los pobres que le pedían por amor de Dios.

 

En 1202 fue encarcelado a causa de su participación en un altercado entre las ciudades de Asís y Perugia. Tras este lance, en la soledad del cautiverio y luego durante la convalecencia de la enfermedad que sufrió una vez vuelto a su tierra, sintió hondamente la insatisfacción respecto al tipo de vida que llevaba y se inició su maduración espiritual.

 

Durante toda su vida San Francisco fue un sentidor, un hombre de vivir experiencias. por eso, sus cortos escritos transmiten experiencias y fortaleza de parte del Espiritú Santo. Era un fiel creyente y predicador de la Virgen María. por eso, se le considera uno de los principales pregoneros de la Virgen, ya que, después de su amor y su fe por nuestro señor Jesucristo, el depositaba toda su confianza en la Virgen.

 

San Francisco de Asís es el fundador de la orden Franciscana. En 1209 fundó la Primera Orden, para frailes, en 1212 la Segunda Orden, para monjas, y hacia 1221 la Tercera Orden, para seglares. La principal función de la orden era tratar de llevar la vida religiosa centrada en la pobreza y la caridad.

 

En 1979 el Papa Juan Pablo II lo proclama el patrono de la ecología y el medio ambiente  «Entre los santos y los hombres ilustres que han tenido un singular culto por la naturaleza, como magnífico don hecho por Dios a la humanidad, se incluye justamente a San Francisco de Asís. El, en efecto, tuvo en gran aprecio todas las obras del Creador y, con inspiración casi sobrenatural, compuso aquel bellísimo «Cántico de las Criaturas», a través de las cuales, especialmente del hermano sol, la hermana luna y las estrellas, rindió al omnipotente y buen Señor la debida alabanza, gloria, honor y toda bendición». Papa Juan Pablo II.



Bienestar Institucional
HORARIOS JORNADA ÚNICA

Titulo..

Mensaje..

×


Aceptar


Aceptar