Énfasis inglé y modalidades

Santa Clara de Asís

Santa Clara de Asís

patrona-santaclarita

 

 

Nacio en Asís, Italia el 16 de Julio de 1194. Fue una seguidora fiel de San Francisco de Asís. Junto con San Francisco fundo la segunda orden Franciscanas o tambien llamadas las hermanas Clarisas.

Clara nació en una familia ilustre de Condes, creció sola y sin amigos en un palacio fortificado, sobresalió desde la juventud por su devoción y constante oración. Despues de escuchar y conocer el estilo de vida de Francisco Bernardone, su testimonio de conversión y predicación en la iglesia de San Rufino, comprendió que el modo de vida observado por el Santo era el que a ella le señalaba el Señor. Francisco al conocer la fe devota de Clara se convirtió en su guía espiritual y así entró a formar parte de la orden Franciscana de los hermanos menores.

 

La vida de Santa Clara fue una constante lucha por despegarse de todo aquello que la apartaba del Amor y todo lo que le limitara su corazón de tener como único y gran amor al Señor y el deseo por la salvación de las almas. La pobreza la conducía a un verdadero abandono en la Providencia de Dios. Ella, al igual que San Francisco, veía en la pobreza ese deseo de imitación total a Jesucristo. No como una gran exigencia opresiva sino como la manera y forma de vida que el Señor les pedía y la manera de mejor proyectar al mundo la verdadera imagen de Cristo y Su Evangelio.

 

En su anhelo de vivir en la pobreza y humildad, San francisco le asignó una pequeña vivienda junto con otras tres compañeras, cerca a la iglesia de San Damián, allí sin tener ningún tipo de privilegio formó junto con otras tres damas el grupo denominado Clarisas. En la igleis de San Damián estuvo durante 40 años como madre superiora del convento de monjas, dando ejemplo de bondad y humildad, sobreviviendo de las limosnas y su propio trabajo.

 

durante su estadía en la tierra su único objetivo fue ayudar y llevar con su ejemplo la palabra de Dios, oración, humildad, bondad fueron clave principal para su desarrollo como monja y crecimiento personal, la pobreza fue una de las principales bases que ella quiso se establecería en su vida y así lo hizo y esparció entre quienes la siguieron, fue una de las primeras mujeres que escribe una regla de vida religiosa para mujeres y en su contenido se aleja totalmente de las antiguas reglas monásticas.

 

Benedicto XVI indicó que “Clara fue la primera mujer en la historia de la Iglesia que compuso una Regla escrita, sometida a la aprobación del Papa, para que el carisma de Francisco de Asís se conservara en todas las comunidades femeninas que ya se iban fundando en gran número en su tiempo y que deseaban inspirarse en el ejemplo de Francisco y de Clara”.

 



Bienestar Institucional
HORARIOS JORNADA ÚNICA

Titulo..

Mensaje..

×


Aceptar


Aceptar